Paneles Fotovoltaicos

Cuando algunos materiales están expuestos a la luz solar, liberan pequeñas cantidades de electricidad que emiten creando lo que se conoce como el “efecto fotovoltaico”.

Inversor

El panel solar o arreglo de módulos transforma una parte de la luz solar en corriente directa a un voltaje variable entre 200 y 400 volts. Esta corriente es convertida por el inversor en corriente alterna de la misma frecuencia y voltaje que la de la red a la que está conectada la casa.

Tablero Eléctrico & Medidor Bidireccional de Energía

El sistema fotovoltáico inyecta la energía producida a la red de CFE a través del medidor de la casa, por lo que los kw producidos se restan de los consumidos de la red de CFE, por consiguiente el recibo se reduce en gran proporción.

Red Eléctrica

Es el sistema de cableado donde nos llega la energía eléctrica proveniente de CFE y a ésta se conecta el sistema fotovoltaico para almacenar la energía excedente de los paneles solares.

Sistema de Monitoreo

El sistema fotovoltaico puede ser monitoreado vía Internet para llevar un registro de la producción diaria de energía, verificando su correcto funcionamiento, contabilizando la cantidad de CO2 que deja de emitirse al ambiente y, lo más importante, ¡el dinero que se está ahorrando!

¿Cómo funcionan los sistemas fotovoltaicos?

Los sistemas fotovoltaícos aprovechan la fuente de energía más abundante sobre el planeta: la luz solar, para transformarla en electricidad utilizando paneles fotovoltáicos. Esto se lleva a cabo mediante un proceso no contaminante, ya que no emite gases nocivos ni se generan molestos ruidos. La tecnología fotovoltaíca es la única energía renovable totalmente confiable, disponible en cualquier ubicación y sin limitaciones para su instalación.

La corriente que producen los paneles solares es directa y para poder utilizarla en nuestras casas o negocios es necesario transformarla en corriente alterna. Para hacer esa transformación de corriente directa a corriente alterna se utilizan equipos conocidos como inversores o Microinversores.

Existen 2 tipos de Sistema Fotovoltaico: Sistema Interconectado a la Red y Sistema Aislado que requiere de baterías para almacenar la energía que producen las celdas.

Sistemas aislados: Son característicos de comunidades rurales o zonas aisladas, en las cuales no es económicamente viable construir una red eléctrica para su interconexión con la red de la CFE.

Sistema de conexión a red: Este sistema genera electricidad y la envía a la red eléctrica de la CFE. La cantidad de energía que el sistema produce se resta a la cantidad que se consume. Si la producción del sistema es mayor que el consumo se genera un saldo a favor con la CFE llamado "Banco de energía" que se puede usar en los meses en que el consumo es mayor que la producción hasta un año después de que se produce dicho saldo.

Cabe mencionar que con los sistemas fotovoltaicos interconectados a la red se instala un medidor bidireccional que lleva el registro de la electricidad que produce el sistema fotovoltaico y al mismo tiempo contabiliza la energía que se consume de la red de CFE

COTIZAR AHORA